Ruth BEITIA – Con los Pies en la Tierra

Ruth Beitia es una de esas atletas que ha sabido encontrar el equilibrio entre entrenamiento, rendimiento y longevidad en su carrera deportiva: Lleva rindiendo al máximo y ganando más de veinticinco años.

Puede que como deportista lo suyo sea el salto de altura, pero tiene los pies en la tierra. En esta episodio Ruth explica:

-Por qué disfruta tanto entrenando y cual es su secreto para estar en la élite mundial del atletismo durante tanto tiempo.

-Qué hace ahora ahora en sus entrenamientos que no hacía en los inicios de su carrera (entrena menos…).

-Cuanto tiene el salto de altura de técnico y cuanto de físico.

-Como es su rutina de entrenamiento físico, en cuanto a trabajo de musculación, entrenamiento de fuerza, elasticidad, movilidad… No salió en la conversación pero sé que es una asidua practicante de hipolates.

-Su experiencia en guerra sicológica en el mundo del salto de altura.

-Por qué son tan importantes los Juegos Olímpicos para un deportista.

-Qué otros deportes disfruta cuando no está entrenando…

Ruth viene de una estirpe de atletas y es una profesional dentro y fuero de la pista. Muy activa también en la plano social y político, es una de esas personas multifacética que es capaz de destacar en multiples planos vitales.

Su primer gran éxito llegó cuando batió el récord de España al aire libre en 1998. A partir de ese momento todo han sido éxitos, culminados con el oro olímpico en Rio 2106.

En 2014 tomó la decisión de solo competir en aquellas competiones que ella quisiera, para lo que formó su propio equipo, el ¨Torralbo´s Team¨, en alusión a Ramón Torralbo, su entrenador de toda la vida y a quién ella acredita con el 50% de los éxitos del equipo. Sin duda la decisión fue acertada.

Estoy seguro de que seguiremos oyendo hablar de Ruth Beitia durante muchos años.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.