CINCO EJES BÁSICOS PARA BAJAR LA GRASA CORPORAL

EJE 1 – DUERME MÁS

Dormimos poco, sistemáticamente. El sueño es una de las herramientas más efectivas e infravaloradas para la regeneración celular. Una buena práctica es ponerse una alarma que nos avise de que es el momento de irse a dormir. ¿Qué es lo más probable que ocurra si incrementamos las horas de sueño? Pues que bajaremos el porcentaje de grasa corporal y que mejore nuestra salud en general y nuestra capacidad cognitiva .

EJE 2 – PON EN PRÁCTICA LA REGLA 5X5

Seguro que lo habréis oído, ¨somos la media de las 5 personas con las que más nos relacionamos o pasamos tiempo¨ ¡Y! … La media de tus cinco hábitos más comunes, la media de los cinco alimentos que más comes, la media de los cinco pensamientos que más frecuentemente tienes.  Haz balance. Y luego sube la media.

EJE 3 – SÉ AGRADECIDO

Suena a New Age y a ¨unámonos-todos-en-harmonía¨, y seguro que lo has oído antes, pero es cierto y funciona. Estar agradecido por lo que uno tiene en la vida no solo reduce la ansiedad y la depresión, es que ayuda a escoger mejores alimentos. Está claro, si te sientes ansioso es poco probable que escojas el brócoli y la carne ecológica en lugar de las galletas de chocolate. Estar y ser agradecido reduce el cortisol, lo que mejora la sensibilidad a la insulina (= más masa magra = menos grasa)

EJE 4 – NO COMAS SOLO

Come con gente, no con pantallas. Demasiados de nosotros engullimos la comida sin pensar (y sin masticar). Siempre que sea posible, come con amigos, mejora la digestión y consolida relaciones.

EJE 5 – ESTABLECE CITAS CONTIGO MISMO Y CÚMPLELAS

La constancia es la clave. Aunque viajes constantemente o tengas una agenda apretadísima, establece unos patrones, de comida, de entrenamiento, etc… y sé estricto. Si eres constante en esa parte, es más fácil serlo también en la elección de los alimentos correctos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.