Jesús Chimeno – Zapatero: Artesanía, inconformismo y utilizar el tiempo.

Jesús Chimeno es artesano zapatero. Es una de esas personas con las que da gusto hablar, no solo por la pasión con la que lo hace, sino también porque se desprende claramente de sus palabras que para él no todo vale.

En esta entrevista hablamos sobre:

Como pasa alguien de maestro a artesano zapatero.

Que entrar en su taller es como hacer un viaje en el tiempo, y de cómo no ha cambiado nada desde que empezó en el.

La importancia que tiene que su taller este en un entresuelo.

De cómo empezó en el taller sin ningún tipo de experiencia, ni conocimientos previos a parte de mucha ilusión y tenacidad.

El perfeccionismo y la minuciosidad, que desprende su trabajo. Su gusto por las materias primas de primera calidad como el cuero y la piel, y su rechazo a los nuevos materiales.

Su buena postura cuando trabaja. A pesar de que la postura del zapatero es de muchas horas sentado e inclinado sobre el zapato, él consigue mantener su postura muy correcta, principalmente gracias a que hace mucho deporte.

Otros males físicos propios de su profesión.

Sus series de zapatos, sus zapatos históricos, sus zapatos homenaje… De si hacer  estas series es una pérdida de tiempo, máxime para alguien que tiene una lista de espera de seis meses.

El zapato homenaje a la Vaca Gigante, su proceso de creación, cómo le convencieron para hacerlo, y lo distinto que es, este zapato homenaje, a otros que ha realizado.

Sus proyectos especiales que, ahora mismo,  más le motivan.

Los recursos que utiliza para mejorar en su trabajo.

Si dice frecuentemente que no a nuevos proyectos u otras proposiciones.

El legado que le gustaría dejar para el futuro.

Sus charlas y conferencias.

Qué le diría y qué consejo le daría, si pudiera levantar el teléfono y tener una corta conversación con el Jesús Chimeno de 20 años.

One Reply to “Jesús Chimeno – Zapatero: Artesanía, inconformismo y utilizar el tiempo.”

Leave a Reply

Your email address will not be published.