RETO: 21 DÍAS SIN QUEJARSE NI CRITICAR

Will Bowen es un pastor de Kansas City (de los que tienen feligreses, no de los que cuidan ovejas). Conoce el poder de las palabras y cómo determinan lo que pensamos, y el efecto dominó que se produce: Palabras > Pensamientos > Acciones. Hasta aquí está claro, más o menos.

Pero sabe también que simplemente decidir que no vamos a utilizar ciertas palabras no es suficiente, construir una frase con palabras positivas pero que traslada un mensaje negativo también desencadena el mismo proceso. Así que se le ocurrió, sabiendo que necesitamos motivación y cierto condicionamiento para hacer cambios, dar a cada uno de sus feligreses una pulsera púrpura y retarles a estar 21 días sin quejarse ni criticar. Si antes de los 21 días uno criticaba o se quejaba, tenía que cambiarse la pulsera de muñeca y empezar otra vez a contar los 21 días.

Me gustó mucho la idea y acepté el reto, tres semanas parecía un objetivo muy ambicioso par un desafío como este, pero me puse a ello. Tuve que poner el contador a cero 3 veces pero al final lo conseguí. Mi siguiente reto son 28 días…

Te reto a que estés 21 días sin quejarte de nada ni criticar a nadie. Te aseguro que tendrá un efecto increíble en tu vida; si no es así, ¿qué has perdido?

Recuerda que más allá de lo obvio (expresiones como ¨odio la Navidad¨, ¨este tío es imbécil¨ o “¡cuándo coño va a dejar de llover!”), quejarse es hacer reflexiones negativas sin a continuación definir una acción para mitigar o solucionar el problema. Por ejemplo, decir ¨la Navidad me entristece¨ también es quejarse. No lo es si decimos: ¨la Navidad me entristece, a partir de ahora voy guardar vacaciones para irme de viaje a un sitio de playa en esta época¨. Otro ejemplo de queja sería: ¨Esta mañana he ido al banco y había una cola enorme de jubilados cobrando la pensión¨, no lo es si añadimos, ¨a partir de ahora voy a evitar ir los primeros días del mes.¨

Recuerda, si te quejas vuelves a empezar en el día 1. A por ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published.